Teleprensa
Nacionales

Marvin Melgar: “Se necesita diversificar los mercados de destino”

Por Nora  Moreno

En la entrevista 8 en Punto los invitados fueron Marvin Melgar, presidente de COEXPORT y Silvia Cuéllar, directora ejecutiva, para hablar acerca de sus proyecciones para este año y sus valoraciones hacia el Plan Despegue Económico lanzado por la presidencia de la República.

Para Marvin Melgar Guatemala proyectaba un mejor crecimiento comparado a El Salvador. “Nosotros exportamos  manufactura, al ser manufactureros logramos tener una gran ventaja. Ahora nosotros mismos estamos elaborando desde el algodón, hilo, tela y diseño y toda la prensa de vestir hecha aquí, porque hemos logrado una buena calidad en los productos”.

“Guatemala recobro el puesto del principal socio comercial de Centroamérica».

Marvin Melgar, presidente de COEXPORT.

Silvia Cuéllar mencionó que en el tema del comercio el año pasado hubo una desaceleración sincronizada, por ejemplo en los textiles no hubo una gran demanda. “Nuestro socio principal es la región, porque eso es una continuación de nuestro mercado”.

Silvia Cuéllar, directora ejecutiva COEXPORT.

Asimismo dijo que se ha estado trabajando en conjunto con el Gobierno. “Se trata de integrarnos e ir diciendo en cada ministerio tenemos esto y estos problemas, nos ha encantado la decisión que tomaron de entrarle a estos temas. Hay señales positivas, hoy venimos de la inauguración del ferris, esto va a facilitar el mayor comercio”.

Por su parte Melgar mencionó que se ha presentado una propuesta para una nueva ley de aduanas. “Aprovechamos a felicitar el Gobierno por inaugurar las oficinas donde va a funcionar el ferris. El Gobierno va dando signos de que quiere hacer las cosas bien”.

Busque la entrevista completa en nuestro canal en Youtube:

Related posts

Dirección de Aduanas y miembros de COEXPORT analizan problemática causada por la implementación del DUCA

Nora Moreno

Lluvias en el territorio por Onda Tropical pronostica MARN

Nora Moreno

Ministra de Turismo asegura que se han superado los ingresos de extranjeros en estas fiestas

Nora Moreno