Teleprensa
Internacionales

Venezuela: de dónde salen los dólares que circulan en el país

Es la tónica a la que se van acostumbrando en Venezuela, un país sumido en una grave crisis económica desde que Nicolás Maduro llegó al poder y del que, en los últimos años, se han marchado más de 4 millones de personas en busca de una vida mejor.

Después de años de restricciones a la divisa estadounidense, el gobierno venezolano la tolera ahora como alternativa a la imparable pérdida de valor del bolívar, la moneda oficial de la República, y Maduro se mostró a favor de su uso como «válvula de escape» frente a la «guerra económica» que, según él, sufre su país.

En un giro de su línea económica nunca explicitado por las autoridades, pero detectado por los expertos y los muchos habitantes del país que a diario cambian divisas en el mercado paralelo, el gobierno lleva tiempo aplicando una política de fuerte contención de los bolívares en circulación que persigue frenar la hiperinflación y la cotización del dólar.

Eso ha acelerado la rápida dolarización que vive el país. Según un informe de la firma de análisis Ecoanalítica, el dólar copa ya más de un 53% del valor total de las transacciones que se realizan en Venezuela.

Fuente: BBC Mundo

Related posts

Italia anuncia el cierre de centros educativos por covid-19

Nora Moreno

Por siete días YouTube suspende canal de Trump por «riesgo de violencia»

Nora Moreno

El mundo a punto de alcanzar cerca de 100 millones de infecciones por covid-19

Nora Moreno