Teleprensa
Tecnología

Las mejores copias chinas de coches

En China existen fabricantes de vehículos que analizan y estudian los modelos europeos que llegan al mercado para realizar copias casi exactas –al menos en lo que se refiere a estética– de los mismos y venderlas en su país. Estos modelos de imitación son altamente demandados en aquel territorio. Sin embargo, nunca han llegado a Europa, debido a que no cumplen con la normativa de seguridad de la Unión Europea (UE).

En alguna ocasión, incluso, el fabricante original ha interpuesto una demanda por plagio a la firma china, ganando la sentencia y evitando de esta forma que la copia se siga comercializando. Pese a todo, la lista de modelos que estos fabricantes chinos han copiado no es corta, precisamente. Lo más sorprendente es que, a veces, las copias chinas de coches se venden al lado del modelo original sin suponer esto un problema.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que, aunque estéticamente estas copias sean muy parecidas a los originales, técnica y mecánicamente dejan mucho que desear.

Esto explica la diferencia de precio entre unos y otros, que a veces puede llegar a ser muy significativa. Por ejemplo, un Porsche Macan cuesta unos 83.000 dólares, mientras que su copia, el Zotye SR9, puede adquirirse por tan solo 24.000 dólares.

CH Auto Lithia – Audi R8

El superdeportivo de motor central-trasero Audi R8 también tiene su copia en China, aunque no es un modelo de producción, sino un concept car. El CH Auto Lithia emplea un bloque eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio capaz de otorgar 150 kilómetros de autonomía.

Shuanghuan SCEO – BMW X5

El BMW X5 también tiene su copia barata en China. Lo más sorprendente es que se llegó a presentar en el Salón de Frankfurt de 2007. El Shuanghuan contaba con dos motores de gasolina, un atmosférico de 110 CV y un turboalimentado de 230. Además, contemplaba una opción turbodiésel de 2,8 litros y 115 CV.

Laibao SRV – Honda CR-V

A Honda no le tuvo que hacer mucha gracia ver a sus vecinos copiando uno de sus modelos más reconocidos. Por si fuera poco, Laibao quiso ponerle de nombre unas siglas casi iguales a las del modelo original de la firma japonesa.

Yogomo 330 – Kia Picanto

El urbano eléctrico Yogomo 330, con una autonomía de 250 kilómetros, es una copia muy parecida del Kia Picanto, sobre todo en lo que a dimensiones y estética de refiere.

BAIC Huansu C60 – Lamborghini Urus

Este BAIC monta un bloque tetracilíndrico turboalimentado de 2,0 litros y 195 CV. Aunque la diferencia de motor es mucha, el exterior imita al SUV de lujo de Lamborghini, al Urus.

Landwind X7 – Range Rover Evoque

La marca china Landwind decidió lanzar el X7, una copia del SUV compacto Range Rover Evoque. Sin embargo, la imitación ya no se comercializa, debido a una sentencia dictada a favor de Land Rover. El vehículo podía adquirirse con dos propulsores turboalimentados de gasolina, un 1.5 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV.

Fuente: Muy Interesante

Related posts

Tesla da un millón de dólares a quien ‘hackee’ uno de sus coches

Nora Moreno

Día Mundial del Emoji: qué es y ¿por qué se celebra hoy?

Nora Moreno

“Reventure”, el videojuego español con cien finales entre los más vendidos del mundo

Nora Moreno