Teleprensa
Nacionales

Alemania dona 26 millones para la adaptación al cambio climático en El Salvador

Por Nora Moreno

El Gobierno de Alemania a través del Banco de Desarrollo Alemán y el Gobierno de El Salvador; a través del Ministerio de Hacienda, intercambiaron un contrato de préstamo y aporte financiero para el proyecto: “Adaptación Urbana al Cambio Climático”, por un monto de hasta 23.5 millones de Euros que equivalen aproximadamente a 26 millones de dólares, de los cuales 12.5 millones de Euros son en carácter no reembolsable.

El proyecto tiene como objetivo, según manifestaron, disminuir la vulnerabilidad de la población y la infraestructura en asentamientos urbanos precarios en el Área Metropolitana de San Salvador. Lo que se desea es priorizar  inversiones como pozos de filtración, estabilización de taludes,  forestación de cuencas, mejoramiento de viviendas existentes en techos, paredes y pisos.

Bernd Finke, Embajador de Alemania dijo sentirse complacido  con este acuerdo. “Me complace mucho que podamos celebrar, Alemania aportará 26 millones de dólares para proyectos que apoyen el cambio climático. Quiero agradecer a nuestros socios que hayan ayudado a eliminar todos los obstáculos”, mencionó.

Bernd Finke, Embajador de Alemania.

De igual manera el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, que este acuerdo servirá para muchos proyectos. “El día de hoy estamos anunciando la firma de este préstamo, nos va a servir para diferentes proyectos de infraestrutura y vivienda, así como proyectos sociales, principalmente para la adaptación del cambio climático”, aseguró.

Asimismo Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda se mostró positivo al reafirmar las relaciones con Alemania. “Es un honor estar reunido con todos ustedes, de estos 26 millones, esto como producto de las fuertes relaciones existentes entre Alemania y EL Salvador», finalizó.

Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Alcalde de San Salvador firma alianza con la ciudad de Rabat, Marruecos

Nora Moreno

Médicos: el precio de la gabacha

Redacción Teleprensa

El Mercadito vuelve a abrir sus puertas para reactivar a emprendedores

Redacción Teleprensa