Presidente Bukele mantiene aprobación, pero incrementa quienes no aprueban su gestión

Por Nora Moreno

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo CID Gallup, informó este jueves el resultado de su última encuesta, en la que el presidente no aumentó su nivel de aprobación (91%), pero si aumentó el porcentaje de quienes no aprueban su gestión (pasó del 3% al 5%).

El presidente no aumentó su nivel de aprobación (91% de los salvadoreños).

El estudio de esta casa encuestadora también revela que el 38% de la población piensa que la principal preocupación de los salvadoreños en sus hogares es el costo de la vida, seguido del 16% que piensa que es el crimen y la delincuencia.

Población piensa que la principal preocupación de los salvadoreños en sus hogares es el costo de la vida.

Asimismo ante la pregunta del principal problema del país, el 32%de los encuestados piensa que es el desempleo. En un segundo lugar con 13% piensa que es la inseguridad ciudadana.

El desempleo sigue siendo el principal problema del país.

Asimismo la percepción de la delincuencia ha disminuido es lo que piensa el 78% de la población encuestada y el 55% piensa que ha aumentado.

La percepción de la delincuencia ha disminuido.

El 17% de los hogares piensa que en el año 2019 que ha sido víctima de la delincuencia. En Enero de 2020 solo el 12% de los encuestados piensa que ha sido víctima.

El 17% de los hogares en el año 2019 dice que ha sido víctima de la delincuencia.

A su vez, la situación económica de la familia, en comparación con el año pasado, el 60% dice que está igual y el 33% dice que mucho mejor.

Entre tanto la evaluación de labores del presidente de la República , el 53% dice que muy bien, el 30% manifiesta que algo bien.

Al hablar acerca de la evaluación de períodos de presidentes que realizaron su gestión desde 1990 al 2020, el 83% califican a la gestión del presidente Nayib Bukele como Muy bien, en comparación al 36% que recibió el exmandatario Salvador Sánchez Cerén en el año 2015.

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 7 de enero. Según informes se le preguntó a 1,204 salvadoreños mayores de 18 años en sus hogares.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.