FMLN conmemora 28 años de los Acuerdos de Paz

Por Nora Moreno

Un jueves 16 de enero de 1992 se firmaron los Acuerdos de Paz de Chapultepec, México. Hoy, se conmemora los 28 años de la firma de esos acuerdos. Es por esa razón que el FMLN realizó una concentración en el monumento Cristo de la Paz, en San Marcos.

Los Acuerdos de Paz de Chapultepec, México fueron un conjunto de acuerdos firmados el 16 de enero de 1992 entre el Gobierno de El Salvador y el FMLN, que pusieron fin a doce años de guerra civil en el país.

En ese sentido, el diputado del FMLN Damián Alegría, manifestó que 28 años después de los Acuerdos de Paz el país ha cambiado, de una dictadura militar pasó a una etapa de más libertades.

“Vamos por un camino largo por construir la democracia, aún cuando haya obstáculos difíciles, es importante mantener la fuerza de salir adelante, a lo largo de estos 28 años hemos cambiado el país, de ser una dictadura militar, de poner en prisión, se asesinaba a cualquier persona que hablaba en contra del gobierno, hay mas libertad de prensa, de opinión”.

Diputado del FMLN Damián Alegría conmemora el aniversario de los Acuerdos de Paz.

Con información de Jorge Trillos.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.