Teleprensa
Nacionales

Nelson Fuentes: “Hay que discutir cuales son las prioridades para las elecciones 2021”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto, el invitado fue Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, para hablar acerca de la ejecución presupuestaria y finanzas públicas.

También se conversó acerca de la estrategia del Plan Control Territorial. “En estos meses que han pasado la delincuencia y la violencia ha disminuido mucho, 109 millones es un préstamo del BCI que se ha presentado a la Asamblea, hemos hablado de la importancia de renovar la tecnología, es un componente de movilidad”, mencionó.

Asimismo mencionó que es importante modernizar instituciones que están al servicio de la población. “Se habla de modernizar los dos hospitales militares, si nosotros le incorporamos un sistema de vídeo vigilancia, a los lugares  donde se dan hechos delictivos, seguramente vamos a seguir corrigiendo el problema de seguridad que hay en el país”.

Mi prioridad es que si se va a renovar el sistema de pensiones se fortalezca y que tenga un impacto social”.

Nelson Fuentes, Ministro de Hacienda.

Según dijo este préstamo para modernizar instituciones se refiere a modernizar equipos, ya que se habla de mejorar las clínicas de la PNC que ya existen, en lugares como  Soyapango, Apopa, San Marcos, entre otros. “Se van a instalar 4 mil 75 cámaras, estas son parte de la inversión”.

De igual manera explicó que  para hacer sostenible al país en varios sectores, es importante pensar en la inversión. “Necesitamos fuentes de empleo y salarios dignos en nuestro país. Educación, salud, turismo y agua son temas de prioridad para nosotros”, subrayó.

En el tema de pensiones el ministro explicó que el presidente Bukele, está hablando de trabajar una reforma integral al sistema de pensiones. “Es importante trabajar desde un punto de vista social, es muy claro en decir que si presentamos una reforma fuerte, estructural, se pregunta si tendremos los votos para aprobar una reforma”.

Sobre el tema del presupuesto de las elecciones 2021, dijo que el tribunal le presentó un presupuesto en el que no está incluido los salvadoreños en el exterior. “El tribunal me presentó una carta donde me estaba solicitando 56 millones de dólares, para el presupuesto de las elecciones, en ese presupuesto no incluye el programa informático ni tecnología para el voto en el exterior. Estamos hablando de un presupuesto alto”.

Related posts

Hugo Barrera: «Se debe de buscar algo que permita hacer la lucha frontal en contra de la corrupción”

Nora Moreno

IAIP firma convenio con la colectiva feminista para el desarrollo local

Nora Moreno

Autobús de la ruta 42-A impacta contra una vivienda en Santa Tecla

Nora Moreno