Teleprensa
Internacionales

Gobierno de Bolivia anuncia acciones penales contra Evo Morales

El ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Eduardo Coimbra Cornejo, anunció este lunes que el actual gobierno iniciará acciones penales contra el expresidente Evo Morales luego de que este sugiriera que el país debe organizar “milicias armadas del pueblo” como Venezuela.

“Si él está planteando llevar adelante esta creación ilegal, inconstitucional y fuera de cualquier norma de milicia armada tiene que venir al país y rendir cuenta que por qué quiere ir en contra de la Constitución, ir en contra del código penal vigente, ir en contra de la seguridad de los bolivianos”, dijo Coimbra en rueda de prensa desde La Paz.

“Nadie, nadie, por más líder político que sea, nadie por más referente que puede haber sido o ser tiene el derecho de venir o intentar por cualquier medio de destruir la paz y tranquilidad que tenemos los bolivianos”, agregó el ministro.

En un evento con la comunidad de Bolivia en Buenos Aires este sábado, Morales hizo un recuento de los hechos de violencia durante las protestas en su contra por las denuncias de fraude electoral, y dijo que “si de acá a poco tiempo, no sé, si volvería, o alguien vuelva, hay que organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Related posts

López Obrador: Solo el 13% de empresas no esenciales no quieren cerrar

Redacción Teleprensa

Corea del Sur hace 360 disparos de advertencia a un avión militar ruso

Nora Moreno

El nuevo mapa político de Argentina: Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y será el nuevo presidente

Nora Moreno