Teleprensa
Internacionales

Especialistas franceses examinarán la caja negra del avión derribado por Irán

Un equipo de especialistas franceses examinarán la caja negra del avión ucraniano derribado por Irán, según confirmó el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Macron también ha confirmado a Zelensky el inicio de los procedimientos formales sobre la investigación internacional del derribo, según ha informado la oficina de prensa de la Presidencia ucraniana en un comunicado recogido por ‘The Guardian’.

El presidente de Irán, Hassan Rohani primero, y la Guardia Revolucionaria del Ejército iraní después, confirmaron que el avión fue destruido por un proyectil lanzado por las fuerzas iraníes y han asumido toda la responsabilidad por la tragedia.

Entre los 176 fallecidos del vuelo PS752 había 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y el mismo número de ciudadanos británicos. El avión, un Boeing 737, se estrelló pasadas las 06.00 (hora local) del pasado 8 de enero, “minutos después” del despegue.

Hoy, el comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, asumió este sábado la completa responsabilidad por el derribo del avión ucraniano. “Ojalá me hubiera muerto yo y que este incidente no hubiera ocurrido. Desde el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán aceptamos toda la responsabilidad y estoy dispuesto a ejecutar cualquier decisión que adopte el estamento (clerical)”, dijo ante los medios y a través de un discurso publicado en la agencia de noticias iraní Mehr.

fuente: INFOBAE

Related posts

Xiomara Castro se perfila como la primera presidenta de Honduras

Mario Rogel

McDonald’s celebra con juguetes retro el aniversario de la Cajita Feliz

Redacción Teleprensa

Nuevo gobierno de Costa Rica valora reconocer al régimen de Maduro

VOA