Tesla da un millón de dólares a quien ‘hackee’ uno de sus coches

Tesla volverá al Pwn20wn, la competición para hackers que se celebra en Vancouver organizada por Trend Micro. El año pasado estuvieron y ofrecieron un Model 3 a cualquiera que logre vulnerar los sistemas del vehículo, lo cual, de hecho, sucedió.

El regreso de la compañía al evento será aún más grande, ofreciendo un millón de dólares en premios y varios Model 3. El reto también aumenta, pues Tesla lleva años haciendo bastante esfuerzo en reforzar la seguridad de sus sistemas.

Uno de los premios más grandes, en caso de vulnerar los sistemas de información o entretenimiento y acceder a cosas tan sensibles como el Autopilot, es de 700 mil dólares más un Model 3.

Hay muchos otros premios por cosas como hacer ataques exitosos por medio de Ethernet, USB o llaves inalámbricas. También por lograr ataques de negación de servicio al Autopilot.

La participación en este tipo de eventos es uno de los métodos más efectivos para lograr que entrar a alguno de los varios sistemas con los que funcionan sus coches. Además, la compañía ha organizado, durante los últimos cinco años, un programa en el cual pagan a cualquier persona que descubra fallos que puedan vulnerar la seguridad del vehículo.

Es importante recordar que Tesla no invalida la garantía a las personas que hackeen vehículos para análisis e investigación en “buena fe” de la seguridad de sus sistemas.

Fuente: Hipertextual.com

Compártelo