Teleprensa
Nacionales

José Apolonio Tobar: “Estamos acompañando a la esposa de Sigfrido Reyes”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto el invitado fue José Antonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, para hablar acerca de la situación  de los Derechos Humanos  en el país.

En la entrevista se habló acerca del informe que elaboró la Comisión Interamericana de derechos humanos, pues según dijo que la demanda de las víctimas no han sido puntos protagónicos. “La comisión afirma que no han sido escuchada las víctimas, hay una serie de cuestionamientos, hay un sentir de las víctimas en que se las puesto junto con los victimarios. La ley que se emita debe responder a lo que especifica en la sentencia”.

Yo esperaría que la Asamblea ya tenga avanzado el trabajo en esto porque ya han pasado cuatro años desde que se emitió la sentencia. “La Ley de Reconciliación Nacional debe ser el paso, el elemento que se tenga para dar una señal exacta del rumbo que debe tener este país”.

Tobar también mencionó su postura ante el hecho de que los actores intelectuales de graves violaciones a derechos humanos, pasen en la cárcel 30 años o más. “Más allá que haya cárcel o no, lo que tenemos que tener claro es que esta ley deberá ser una ley especial sustentada en la justicia transicional. Es decir que estos procesos investigativos son procesos especiales de investigación”.

Asimismo el procurador  dijo que se ha garantizado los derechos de la esposa del exdiputado Sigfrido Reyes y negó que la PNC haya tirado la puerta de su vivienda. “El último reporte que tuve fue que la señor accedió a salir de su casa y fue trasladada a un centro de la PNC y se le leyó que había una orden de captura por lavado de dinero”.

Related posts

Protección Civil instala Plan para atender Emergencias durante las fiestas agostinas

Nora Moreno

BANDESAL brinda visión estratégica para apoyar a la pequeña y mediana empresa del país

Nora Moreno

Colegio Médico: Presidente de la República y Asamblea deben ponerse de acuerdo

Redacción Teleprensa