Teleprensa
Nacionales

Jonathan Canales: “No son accidentes de tránsito, es un acto criminal”

Por Nora Moreno

En la entrevista República el invitado fue Mario Bran, director de servicios educativos de ACES y José Ricardo Gutiérrez, investigador de la Universidad Tecnológica UTEC, para hablar acerca de la conectividad vial, los accidentes de tránsito y el sistema de transporte.

Para el investigador José Ricardo Gutiérrez hay una tendencia a la alta en el tema de accidentes de tránsito. “Se han revisado las estadísticas y se puede observar que hay una tendencia a la alza tanto en accidentes, fallecidos y lesionados, en vez de ir mejorando se va incrementando el problema”.

José Ricardo Gutiérrez, investigador de la Universidad Tecnológica UTEC.

Es un problema de salud pública por el número de fallecidos, es así como Mario Bran de la Escuela ACES,  mencionó que al crecer el parque vehicular hay más conflicto, entre el conductor, el peatón y el pasajero. “Hay un alza fuerte sobre conductores de motociclistas y hay muchos conductores sin licencia de conducir. El artículo 67 de la ley nos invita a todos los conductores a que respetemos el límite de velocidad”.

Mario Bran de la Escuela ACES.

Hay cuatro muertes por violencia y cuatro muertes por accidentes de tránsito al día».

Mario Bran, director de servicios educativos de ACES.

Según Gutiérrez es importante tener acciones, aunque dijo que los problemas de accidentes de tránsito tiene que ver con la formación de autoridades y ciudadanos. “Antes las personas aprendían a manejar por un amigo o un familia. Hay puntos de la Ley que se pueden mejorar. Elevar el costo a las multas evitaría la agresividad”.

De igual manera  se contó con la participación de Jonathan Canales, ingeniero especialista en tráfico y transporte, quien mencionó que la Ley tiene que hacerse valer. “Estaríamos siendo injustos si le seguimos llamando accidentes viales, la mayoría son predecibles, manejar bajo los efectos del alcohol y drogas no se convierte en un accidente, se convierte en un acto criminal”, expresó Canales.

Related posts

Tahnya Pastor: “La CICIES debe trabajar con el Fiscal General”

Nora Moreno

Dos mujeres resultaron lesionadas luego que un conductor las atropellara en el bulevar Los Próceres

Nora Moreno

Presidente Nayib Bukele participará en el Doha Forum

Nora Moreno