Teleprensa
Deportes

Paseo del Real Madrid

Muchas menos mujeres que hombres y menos público de lo previsto para ver el repaso (3-1) del Madrid al Valencia; quizá por el horario, las diez de la noche locales, acaso por el caótico tráfico; pero solo dos tercios de entrada con las escuelas cerradas por vacaciones.

Para la semifinal de hoy entre el Barcelona y el Atlético anuncian lleno a la misma hora y en idéntico escenario, el King Abdullah, popularmente conocido en Jeddah como “La Joya Brillante”, con el rectángulo de juego preservado por vallas. ¿Chocante? Otro contraste del país.

El fútbol, como la vida, no debe admitir juicios de valor, lo que vienen a ser prejuicios. Antes del encuentro se hablaba de la falta de garantías sociales en Arabia Saudita, del trato discriminatorio que recibe la mujer, de esas costumbres tribales que deploramos, de derechos humanos pisoteados en plural femenino… Antes. Luego, el Madrid, si es que la superioridad se demuestra andando, no necesitó correr para laminar al Valencia, que en su desgana encajó un gol olímpico de Kroos.

Ni siquiera fue necesaria la intervención del Ojo de Halcón, el arma que esgrime la Federación frente a LaLiga, para garantizar el resultado que determinó el VAR. Controversias al margen, porque la lucha de la mujer por sus derechos apenas ha germinado en estos pagos, el trote del Madrid, finalista, se impuso a la falta de aptitud valencianista. Ganó el que quiso.

Para concluir, si Fanny Ardant se diera un garbeo por aquí, no podría predicar con este ejemplo, en su boca un estímulo y a orillas del Mar Rojo, una bomba atómica: “Me encanta la gente que vive peligrosamente. Por eso como carne, y bebo vino y cerveza”. Si lo dice en esta tierra, muere lapidada. La Supercopa no lo remedia ni con la pasta gansa.

Fuente: Mundo Deportivo

Related posts

Buffon: «Messi es Federer y Cristiano es como Rafa Nadal»

Redacción Teleprensa

Arda Turan, condenado a dos años y ocho meses de cárcel

Redacción Teleprensa

FIFA 20 revela la lista de los 100 mejores futbolistas

Redacción Teleprensa