Teleprensa
Salud

Medicamentos genéricos: son buenos o malos

Los medicamentos genéricos tienen el mismo efecto que los de marca. Son iguales en eficacia, seguridad y calidad, ya que contienen el mismo principio activo y en la misma dosis.

Todos los medicamentos, tanto genéricos como los de marca, superan estrictos controles de calidad antes de aprobarse para el consumo. En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios asegura la calidad de las medicinas desarrolladas y comercializadas en el país.

A largo plazo, los genéricos benefician tanto al sistema Nacional de Salud como a los propios ciudadanos, ya que se lanzan a precios sensiblemente más bajos que los de la marca. Esto implica tanto un ahorro para el sistema sanitario como para los pacientes y, además, las marcas se ven obligadas a reducir su precio entre un 15 y un 40 por ciento.

Mucha gente opina que las personas mayores pueden confundir los medicamentos si se les dispensan fármacos genéricos. Sin embargo, la experiencia de otros países europeos ha demostrado que esto no sucede. Además, la denominación de los genéricos es más clara, ya que es siempre la misma.

Un medicamento genérico requiere cuatro años de desarrollo científico como media y solo se comercializa cuando ha superado todos los exámentes científicos y controles de calidad. Esto requiere grandes inversiones y desarrollo científico.

Fuente: Muy Interesante

Related posts

ONU advierte de un aumento masivo de enfermedades mentales por la COVID-19

Tatiana Iraheta

Importancia de hidratar los labios por el uso de las mascarillas

Tatiana Iraheta

Ministerio de Salud intensifica campaña contra el zancudo

Nora Moreno