Teleprensa
Internacionales

La reacción de Rusia, China y las principales potencias ante la muerte de Qassem Soleimani

El operativo de Estados Unidos que mató al general Qassem Soleimani fue considerado «un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”, en un comunicado de este viernes de la Cancillería rusa. Para Moscú, el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) “se dedicó a defender los intereses nacionales de Irán”.

A su vez, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, aseguró que  el ataque en un bombardeo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump parece una “venganza” por el asalto a la embajada de su país en Bagdad y pronosticó nuevos enfrentamientos entre Estados Unidos y los radicales chiíes. “Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar”, dijo.

China, en cambio, hizo un llamamiento a la moderación. “Instamos a las partes relevantes, especialmente a Estados Unidos, a que mantengan la calma y ejerzan moderación para evitar una mayor escalada de las tensiones”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en una reunión informativa diaria para la prensa. China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

Beijing, miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es un socio clave de Irán y un importante comprador de petróleo del país. Geng agregó que su país instó a todas las partes a cumplir con los principios de la carta de la ONU y las “normas básicas de las relaciones internacionales”.

Fuente: INFOBAE

Related posts

Biden prohíbe la entrada a EE. UU. a Ortega y a todos sus funcionarios

Mario Rogel

Fiscalía boliviana emite orden de aprehensión en contra de Evo Morales

Redacción Teleprensa

Ecuador: piden agilidad para investigar masacre en cárcel

André Sandoval