Teleprensa
Nacionales

Asociación de Docentes Escalafonados Sin Plaza Fija exigen a presidente Bukele se les tome en cuenta para interinatos

Por Nora Moreno

La Asociación de Docentes Escalafonados Sin Plaza Fija se concentraron frente a Casa Presidencial esta mañana, para entregar una carta exigiendo a presidente de la República Nayib Bukele y la ministra de Educación se les tome en cuenta para la entrega de interinatos.

«El artículo 38 y 40 sostiene que la plaza deben ser asignadas por especialidad y domicilio, le pedimos que se cumpla la Ley de la carrera docente, el 2019 se ha cerrado y no se le ha dado oportunidad al docente», mencionó Zuleyma Munguia.

Asimismo solicitan sean transparentes en el proceso de plazas y se tome en cuenta la experiencia, ya que ellos tienen varios años de estar esperando una oportunidad, incluso con maestrías y doctorados. Ya que la mayoría de docentes que están especializados no tienen plaza. «La mayoría de docentes que no tenemos plaza, estamos envejeciendo, tengo 20 años de estar sin plaza, en la escuela no se respeta la especialidad, venimos a ser la petición a la ministra y que nos ayuden, estamos actualizados, tenemos la capacidad», explicó Daysi López.

Parte de la Asociación de Docentes Escalafonados Sin Plaza Fija.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Tecnología biométrica llega a frontera Las Chinamas

Nora Moreno

BCR confirma reducción de crecimiento económico en lo que va del año

Nora Moreno

Marvin Melgar: “Se necesita diversificar los mercados de destino”

Nora Moreno