Teleprensa
Nacionales Política

Edwin Chavarría: “No hay pólvora segura”

Por Nora Moreno

En la primera parte del programa República el invitado fue Erick Vásquez, Subdirector de Cuerpo de Bomberos  y Edwin Chavarría, director General de Bomberos, para hablar acerca de las emergencias atendidas  en esta temporada navideña.

Para Edwin Chavarría, la preparación del equipo del Cuerpo de Bomberos se ha dado desde hace mucho tiempo. “Cuando nos vienen la temporada de vacaciones, estamos conscientes que nos enfrentamos a un incremento de emergencias, tenemos más de 300 miembros listos y preparados para responder a las emergencias”, aseguró.

Asimismo Erick Vásquez mencionó que el incremento a las emergencias se debe a la falta de seguridad. “Si hablamos de emergencias, la mayor parte de las causas es por descuido,  de gente que deja condiciones que se vuelven en algún momento irresponsables”.

Erick Vásquez, Subdirector de Cuerpo de Bomberos.

“Hemos atendido 76 emergencias, comparado con el año pasado es un incremento de casi el 21 %”.

Edwin Chavarría, Director General del Cuerpo de Bomberos.

De igual manera Chavarría mencionó que se han aumentado los incendios en maleza seca. “El tipo de productos prohibidos que venden (silbadores) sigue generando problemas. Es difícil con certeza saber quién provocó un incendio”.

Finalmente Erick Vásquez, explicó que en el tema de los incendios, en su mayoría son provocados por problemas eléctricos. Y en la parte de  la pólvora, las personas que venden han sido capacitadas y tienen sus licencias para poder vender. “El tipo de producto que venden son aspectos que pueden provocar emergencias, estamos teniendo silbadores y pólvora prohibida”.

Related posts

Director de la PNC se reúne con Comisión de Seguridad

Nora Moreno

Dos personas lesionadas deja aparatoso accidente en redondel Integración esta madrugada

Nora Moreno

Instituto Valle del Sol en Apopa suspende clases por protesta

Nora Moreno