Teleprensa
Nacionales

Ricardo Navarro: “Se debieron prohibir los plásticos de un solo uso”

Por Nora Moreno

En la segunda parte de República el invitado fue Ricardo Navarro director del Centro Salvadoreño de Tecnologías Apropiadas (CESTA), para hablar acerca de la Ley de Gestión Integral de Residuos y fomento al Reciclaje que fue aprobada en la Asamblea Legislativa.

“El análisis que le puedo hacer es ambiental, esta ley lleva años formulándose. Creo que está bastante bien, puede mejorar. No definen lo que es la gestión integral de recursos”.

Según dijo se tiene una situación ambiental grave. “A nivel nacional se recogen 3,500 toneladas de basura cada día. Deberían en El Salvador prohibirse los plásticos de un solo uso”.

Asimismo dijo que hay algunas cosas que dice la Ley que podrían ser peligrosas. “Debería haberse prohibido la incineración de desechos, porque al hacerlo se queda la ceniza en el suelo. Lo que ha hecho es convertir en gas lo que antes era sólido, uno lo respira y eso genera daños”.

“Vamos a tener situaciones (climáticas) sumamente graves en un futuro. Tenemos una situación ambiental sumamente grave”.

Ricardo Navarro, director del CENTA.

Deberían prohibirse que desechos orgánicos vayan a un botadero. “La basura es lo que nosotros tenemos como objetivo ir eliminándola poco a poco para que no hayan más relleno sanitarios en el país”.

Related posts

Mesa del Cambio Climático realiza denuncia

Nora Moreno

TSE realiza última sesión de entrevistas para elección de Magistrados

Nora Moreno

BCIE ofrece $875 millones para proyectos verdes y de reducción de pobreza

Redacción Teleprensa