Teleprensa
Deportes

1-0. El Liverpool, campeón del mundo ante un combativo Flamengo

Se cumplieron los pronósticos en cuando al vencedor final, pero no en lo que respecta a lo ajustado que resultó el duelo. El Liverpool superó este sábado a Flamengo en la final del Mundial de Clubs disputado en Doha (Qatar), pero necesitó de una prórroga en la que un solitario tanto de Firmino acabó decantando la balanza. Se trata del primer cetro planetario que logra el conjunto ‘red’ en toda su historia, y bien sufrido, porque los de Jorge Jesús exigieron, y mucho, a los pupilos de Jürgen Klopp.

Los primeros minutos acontecieron como un vendaval rojizo. El terreno de juego pareció inclinarse en beneficio del Liverpool, y en apenas 10 minutos Firmino, Keita y Alexander-Arnold estuvieron muy cerca de encarrilar el triunfo por la vía rápida. Pero no fue así, Flamengo supo sacudirse el agobio, y poco a poco fue creciendo para que el balance global del primer acto quedase en que el cuadro brasileño, aunque sin demasiadas ocasiones claras de gol, pareció haber realizado más méritos que su rival para lograr un tanto.

Dicho de otra forma, Jorge Jesús supo imponer el ritmo de juego que quería, y Klopp, consciente de que la fortuna le había sido esquiva en los primeros minutos, dio por bueno que el partido llegase con 0-0 al descanso.

Tras la reanudación, se repitió el guion, con los ‘red’ arrancando mejor que el ‘Fla’ para que la contienda volviese a equilibrarse a posteriori. Pero el paso de los minutos hizo más mella en el depósito de gasolina de Flamengo que en el del Liverpool.

Con esto, el cuadro inglés llegó más entero al desenlace, y aunque gracias a la intervención del VAR no gozó de un penalti en el 90’ que amenazaba con evitar la prórroga, en la misma acabó imponiéndose.

Fuente: Mundo Deportivo

Related posts

El Villarreal sorprende al tomar ventaja 1-0 ante el Bayern

AFP

Comisión de Árbitros apoyará investigaciones en caso Edgar Ramírez

André Sandoval

La Selecta pierde por la mínima ante Estados Unidos

Mario Rogel