Teleprensa
Nacionales

Partido VAMOS hace lanzamiento de Comisión Electoral Permanente

Autoridades del partido VAMOS presentan su nueva Comisión Electoral Permanente (CEP), de la cual funge como presidenta Sara Martínez, abogada con experiencia en el área electoral y política, además de un secretario y tres vocales.

Según los estatutos del partido VAMOS y el Reglamento de Elecciones Internas, la responsabilidad de la CEP incluye organizar, conducir, ejecutar y evaluar los procesos de elección de autoridades y candidaturas a cargos de elección popular.

Otra de las funciones del CEP son hacer el llamado a convocatorias de elecciones internas de autoridades partidarias, realización de formularios, revisión del padrón de afiliados, entrevistas a los aspirantes, entre otras actividades.

La dirigencia VAMOS indicaron que esta comisión se regirá bajo los principios de la democracia, independencia y transparencia.

Claudia Ortiz, directora nacional de Asuntos Políticos de VAMOS, menciona que el 2020 es un año previo a las elecciones legislativas y municipales, y esto implica una renovación para el partido.

“El año 2020 es un año previo a elecciones legislativas y municipales y eso implica para nuestro partido, que tiene un compromiso con la renovación política y un compromiso con la democracia y la trasparencia, llevar a cabo una serie de procesos mandados por la ley, que implica elección de nuestras autoridades internas”, expresó Ortiz.

Información e imágenes: Jorge Trillos

Related posts

Luis Rodríguez: “Si hay un seguimiento continuo de las cosas, va prevenir problemas”

Redacción Teleprensa

Secretario de la OEA llama “voces histéricas” a los críticos de Bukele

Redacción Teleprensa

MARN: Chubascos y lluvias moderadas en el Área Metropolitana de San Salvador para hoy

Redacción Teleprensa