Teleprensa
Tecnología

Conoce los emojis más utilizados a lo largo del año en Twitter

La red social reveló las 10 caritas más populares, así como las tendencias que más interés atrajeron en el 2019.

Twitter podría ser entendido como un repositorio en donde se guardan una gran cantidad de temas que resultan relevantes en las conversaciones diarias de las personas, pero también puede ser comprendido como un medidor de las reacciones de los usuarios. En este sentido, los responsables de la red social publicaron una lista de lo más comentado a lo largo del 2019 y resaltó el conteo de los emojis más populares en este año.

Es importante acotar que los datos del listado se obtuvieron a partir del primer día de enero de 2019 hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, no es tan viable que las tendencias se hayan modificado desde entonces hasta ahora, pues ni siquiera ha pasado un mes.

Uno de los aspectos más curiosos de este conteo lo han dado los emojis, aquellos recursos del lenguaje tecnológico con los cuales es posible representar ideas sin la necesidad de utilizar palabras. En el primer lugar de la pegatina más utilizada a lo largo del 2019 está la carita con lágrimas de alegría, lo cual no resulta sorpresivo.

Este emoji ha estado en el top ten de los más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”. Fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y a Emoji 1.0 en 2015. Cabe decir que tiene una variante donde se expresa esta misma emoción pero con la cara de un gato.

En la segunda posición se encuentra la cara que llora copiosamente de tristeza o pesar, pero en el tercer lugar está el rostro con corazones en el lugar de los ojos. En la cuarta posición se encuentra la imagen de alguien que ríe estruendosamente y en el quinto escaño lo ocupa una cara que busca representar una mezcla de arrepentimiento y tristeza. Este último resulta sorprendente, pues no se encontró otros conteos mundiales como el realizado por Emojipedia.

En los siguientes cinco puestos se encuentran la cara pensativa, una llama, un rostro sonriente y satisfecho, después un corazón, el cual está en prácticamente todos los conteos, y al final se encuentra la carita de incomprensión sobre un tema.

Fuente: INFOBAE

Related posts

Instagram cae a nivel mundial por cuarta vez en los últimos días

Nora Moreno

Los nuevos wearables de Samsung para una vida equilibrada y conectada

Nora Moreno

Vuelve la Camioneta Hippie Volkswagen, pero esta vez Ecológica y Outdoor

Nora Moreno