Teleprensa
Nacionales

Carmen Elena Rivas: “Si tengo la intención de buscar la reelección para continuar con el trabajo”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto la invitada fue Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas de la República para hablar acerca del Proyecto de Ley Orgánica de Corte de Cuentas de Procesos de Auditoría.

El primer tema que se trató fue el tema del IPSFA, que vendió a precio menor del mercado, cinco lotes a la empresa de Sigfrido Reyes. “Este es un requerimiento que hizo la FGR que nos pidió un  examen especial,  la dirección de auditoría 3 es la que le correspondía, hacer la auditoria, se designó a la dirección de auditoría 1 para que lo realizara el equipo auditor, se logra establecer las observaciones”.

Otro de los temas que se habló es la investigación que la Corte de Cuentas realiza sobre el caso  El Chaparral, en ese sentido dijo que la investigación va caminando. “Son 22 contratos los que están, de esos solo se han podido investigar seis auditorías, y hay algunos casos que ya fue público, hemos dado el acompañamiento en el sentido de facilitar información”.

Asimismo la directora mencionó que la FGR ha pedido diferentes  informes de auditorías de algunas instituciones como alcaldías. “Queremos dar la colaboración que se requiera y es la FGR quien va a dar a conocer los casos investigados en su oportunidad”.

Asimismo explicó que la ciudadanía necesita una Corte de Cuentas proactiva. “La Corte de Cuentas no cambiará sino cambian los titulares. Le estamos apostando a hacer auditorías concurrentes”.

Related posts

Encuentran cuerpo de un hombre presuntamente calcinado en Mejicanos

Mario Rogel

Diputados presentan propuesta de reforma a la Ley de Tránsito

Nora Moreno

PDDH recibe denuncia por falta de equipo de protección para personal de salud

Nora Moreno