Teleprensa
Nacionales

FESPAD realiza foro sobre impacto en estrategias de seguridad pública de los derechos humanos

En el marco de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establecida por la ONU, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) llevó a cabo el foro denominado “Impacto en las estrategias de seguridad pública de los derechos humanos de la población en condición de vulnerabilidad”.

En la actividad se presentó un estudio sobre el impacto que tuvo el Plan El Salvador Seguro (PES), en los derechos humanos de la población de siete municipios priorizados.

La actividad se enmarcó dentro del proyecto “Construyendo Paz”, coejecutado por Christian Aid y financiado por la Unión Europea.

La investigación se desarrolló en los municipios de Ciudad Delgado, Cojutepeque, Mejicanos, San Martín, San Salvador, Ilopnago y Soyapango.

María Silvia Guillén, presidenta de FESPAD, indicó que es necesaria una mayor protección a los defensores de los derechos humanos, pues hay consecuencias para quienes defienden a los sectores más vulnerables y no hay un ley o política que los ampare. “Para el Estado en su conjunto parecería que las defensoras y los defensores en El Salvador no existen”, enfatizó.

Related posts

Moisés Gómez: «Estados Unidos debe parar las deportaciones»

Nora Moreno

Se esperan lluvias en territorio salvadoreño

Nora Moreno

PNC garantiza seguridad en el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos

Nora Moreno