Teleprensa
Salud

Rara infección es descubierta en Reino Unido, es llamada la «viruela de los monos»

Por Nora Moreno

Las autoridades de salud de Reino Unido confirmaron que una persona fue diagnosticada con una rara infección viral llamada «viruela de los monos»o viruela símica.

Se cree que el paciente contrajo la enfermedad durante una visita a Nigeria, indicó este jueves el organismo encargado de Salud Pública en Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

La infección es similar a la viruela humana y, aunque los síntomas de esta otra son mucho más leves, puede ser mortal.

Según PHE la infección no se transmite con facilidad y los expertos no creen que el paciente haya presentado un riesgo para otras personas.

Pero como medida de precaución las autoridades están localizando a la gente que estuvo en contacto con el afectado, incluidos los que viajaron en el mismo avión hacia Reino Unido.

La persona contagiada —cuya identidad no ha sido revelada— fue diagnosticada en el suroeste de Inglaterra y fue transferida a una unidad especializada en enfermedades infecciosas del Hospital Guy’s and St. Thomas de Londres.

«La viruela de los monos no se transmite fácilmente entre humanos y el riesgo general al público es muy bajo», declaró la doctora Meera Chand, especialista en microbiología de la PHE.

Fuente: BBC Mundo

Related posts

Expertos explican cómo desinfectar las mascarillas N95

Tatiana Iraheta

Importancia de hidratar los labios por el uso de las mascarillas

Tatiana Iraheta

Antiguo Hospital de Maternidad es demolido

Nora Moreno