Por Nora Moreno
El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó este día el brazalete electrónico hospitalario, el cual contiene información como: nombre del paciente, fecha de nacimiento, número de afiliación.
Esta tecnología comenzará a ser utilizada en el Hospital Médico Quirúrgico. Para el director del ISSS Herbert Rivera Alemán, este es un avance hacia el futuro. «El brazalete le será colocado al paciente al momento de ser hospitalizado. Con el cual estamos dando solución a los problemas de evitar la identificación errónea de pacientes mediante al acceso automático a la hoja electrónica del usuario, permitir estandarizar los procesos de entrega de los medicamentos e insumos médicos a pacientes hospitalarios y tener mejor control de su uso».

El dispositivo contiene información como: nombre del paciente, fecha de nacimiento, número de afiliación. Con este brazalete electrónico se puede verificar también la permanencia durante el traspaso de los pacientes a otro hospital, se mejora el control de los dispositivos médicos implantados en el paciente y el control del uso y abastecimiento de los medicamentos.
Con información de Víctor Hernández.