Teleprensa
Nacionales Política

Alejandro Gutman: “Una ley de la integración sin la aprobación del presidente Bukele es insostenible”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto el invitado fue Alejandro Gutman, presidente de la fundación Forever, para hablar acerca de la cultura de la integración y su discusión en la Asamblea Legislativa.

Han pasado tres meses desde que se presentó el proyecto de Ley de integración en la Asamblea Legislativa, “Se ha trabajado sin descanso, le han puesto mucha energía y están permanentemente a disposición, se han hecho avances enormes y se espera que el día jueves podría votarse en el pleno”.

Para él es importante que los diputados entiendan la dinámica de la cultura de la integración y sobre todo, atacar la desintegración social y revitalizar las comunidades. “La idea es crear un sistema integral de la cultura de integración. Tenemos que empezar a abrir la mente de aquellos que tradicionalmente piensan que con lo que ya se hace alcanza”.

Este país necesita que los intelectuales se formen de manera diferente, porque la mayoría de libros que han leído no le dan solución a los habitantes de un país”.

Alejandro Gutman, presidente de la fundación Forever .

Asimismo expresó que fue un buen mensaje que todas las fracciones le dieran iniciativa de ley al proyecto de Ley de la Integración. “Hay un ambiente en la Asamblea muy agradable, hay un intento de generar consensos y se entiende la importancia de generar integración en el país”.

También  subrayó que si cada empresa en el país “participara de la formación educativa de los jóvenes sería más fácil de hacer integración”.

Related posts

Coalición Nacional para la Dignidad de las Personas Adultas mayores piden que se velen por sus derechos

Redacción Teleprensa

Japón dona $2.7 millones en equipo para apoyar lucha contra la COVID-19

Redacción Teleprensa

Diputados discuten la emisión de bonos bitcoin

Mario Rogel