Javier Hernández: “El sistema educativo está estancado”

Por Nora Moreno

En la primera parte de la entrevista República se habló acerca del tema de la educación. Los invitados fueron Manuel de Jesús Machado Granados. Presidente honorario de la Asociación de Colegios Privados y Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados.

Para Javier Hernández se está promoviendo un sistema integral, para evaluar educación básica y superior. “La PAES era una fotografía del momento y una calificación promocional, dejó de tener promedio para ser promovido de bachillerato. Hemos propuesto que se debe eliminar este sistema PAES”.

Asimismo expresó que las condiciones de colegios son diferentes a las de institutos públicos, la prueba se volvió de conocimiento y no de aptitudes. “Proponemos que se evalúe en tercer ciclo, segundo ciclo y el manejo de la tecnología que tienen los estudiante y  que el docente debe de ser evaluado”.

De igual manera los expertos mencionaron que se está invirtiendo en evaluar a los docentes. “Hay que decir que hay mucho docente que necesita actualizarse y el sistema no lo está actualizando”, mencionó Javier Hernández.

Manuel de Jesús Machado Granados. Presidente honorario de la Asociación de Colegios Privados.

Manuel de Jesús Machado explicó que el papel de los jóvenes debe de ser importante dentro de la tecnología de educación. “Hoy en día hay muchas carreras nuevas que van a servir al futuro, eso tenemos que evaluar en los jóvenes. Proponemos que se evalúe la tecnología, el inglés, las nuevas especialidades”.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.