Hugo Stanley Moreno: “La PAES no tiene que ser eliminada”

Por Nora Moreno

En la segunda parte de República los invitados fuero Raúl Azcúnaga, Vicerrector académico UES y Hugo Stanley Moreno, Director de desarrollo Educativo de la  UTEC.

Para ellos el estado actual de la educación en el país, es importante ver el enfoque que tienen los protagonistas en la educación. “Esa diversidad de opiniones de ópticas que hay determinan el estado de cómo nos encontramos y dependerá si estamos en el sector privado o púbico”, mencionó Hugo Stanley Moreno.

Asimismo Raúl Azcúnaga, vicerrector académico de la UES expresó que cada Gobierno ha tratado de mejorar la situación de la educación en el país. “Estamos en un sistema que no está integrado y que busca construirse  en un sistema de transición. El Salvador tiene que definir como nación desde  la sociedad en su conjunto que es lo que quiere para el país”, reiteró.

Raúl Azcúnaga, vicerrector académico de la UES.

Es importante, según mencionó señalar que deben de haber políticas a largo plazo y un plan estructurado, para formar a docentes. “En el Salvador expertos en la materia han señalado que el presupuesto no puede bajar del 5%, el tema de la formación de los docentes es un tema importante y quien educa a los educadores”.

Por su parte Hugo Stanley Moreno mencionó que la cantidad de escuelas que tienen acceso a la tecnología es importante para conocer el nivel de educación. “Se ha hablado mucho que la tecnología contribuye, que es parte fundamental del proceso educativo, para algunos niveles se necesita diferentes necesidades. Pero en nuestra realidad, el docente es un todólogo”.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.