Comisión de Reformas electorales recibe a alcaldes quienes piden superar veto presidencial

Por Nora Moreno

Esta mañana la Comisión de Reformas electorales recibió a diferentes alcaldes. Quienes pidieron a los diputados superar el veto presidencial.

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson pidió a los diputados superar el veto presidencial sobre reforma para poner foto de candidatos en la papeleta. “Venimos a pedirles que acompañen la superación del veto que hizo el presidente y que sea si el presidente así lo decide, llevarlo ante la Sala de lo Constitucional, quién tiene la razón”, mencionó.

Roberto d’Aubuisson, alcalde de SantaTecla.

De igual manera, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt propuso a los diputados superar veto presidencial y que simultáneamente se hagan reformas a Código Electoral para establecer que también llevaran fotografía el resto de candidatos del Concejo Municipal.

“Reiterar lo que ya hemos dicho, hay consenso de todos los partidos políticos, el voto por rostro para alcaldes sería un avance para nuestro sistema democrático. La solución más viable es superar el veto y reformar el artículo relacionado a la papeleta del código electoral donde se incluye los nombres de los candidatos a consejos municipales”, explicó.

Con información de Guadalupe Bonilla.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.