Trump “restablecerá” aranceles a acero y aluminio de Brasil y Argentina

El presidente Donald Trump anunció el lunes que Estados Unidos “restablecerá” los aranceles para el acero y aluminio de Brasil y Argentina, citando una “devaluación masiva de sus monedas”.

“Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. Lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré los aranceles sobre todo el acero y aluminio que se envía a Estados Unidos desde esos países”, tuiteó Trump este lunes a primera hora desde Washington.

Los avisos formales de los aranceles no fueron anunciados de inmediato por el Departamento del Tesoro o Comercio o la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Trump se enorgullece de imponer aranceles y negociar acuerdos comerciales para reforzar su agenda económica “Estados Unidos Primero”. Pero el acuerdo más importante en el centro de la guerra comercial, un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, aún no se ha firmado. Se espera que los aranceles adicionales a las importaciones chinas entren en vigencia el 15 de diciembre.

Tanto Brasil como Argentina quedaron exentos del 25% de los aranceles de acero y aluminio el año pasado cuando Trump intentaba evitar una guerra comercial con esos países.

El presidente, en una serie de tuits en los que anunció el restablecimiento de los aranceles, también pidió a la Reserva Federal que “actúe para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas”.

Fuente: CNN

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.