Las cinco mejores series latinas de Netflix del 2019, según The Hollywood Reporter

Este año ha sido muy bueno para Netflix. La plataforma de streaming obtuvo varias nominaciones y premios internacionales y cosechó varios éxitos con sus series originales, sin mencionar que otras de sus producciones se postulan para convertirse en favoritas por la Academia de Hollywood, por lo que no es de extrañar que sus proyectos sean catalogados como los mejores del 2019.

The Hollywood Reporter enlistó a los mejores showrunners de este año, y destacó la presencia de los realizadores de cinco series latinas con gran éxito entre la audiencia de la empresa norteamericany con presencia a nivel internacional.

En este conteo encontramos al mexicano Manolo Caro, por La Casa de las Flores; a otro mexicano, Gary Alazraki, y al estadounidense, Michael Lam, por Club de Cuervos; el brasileño Pedro Aguilera, con 3%; el español Álex Pina, con La casa de papel, y Carlos Montero y Darío Madrona, por Élite.

“El auge de la programación internacional que está envolviendo la pantalla pequeña comenzó, por supuesto, con Netflix. Con un 50 por ciento más de suscriptores fuera de los EEUU ( USD 98 millones) que dentro de él (USD 61 millones), el gigante de la transmisión está ordenando casi tantas series nuevas del extranjero como en Estados Unidos. Solo en Europa, el transmisor ha aumentado significativamente el número de producciones este año, con 221 proyectos, incluidos 153 originales, en proceso, lo que representa un aumento de más del 50 por ciento en 2018”, explicó THR.

Fuente:INFOBAE

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.