Teleprensa
Nacionales

Arnau Baulenas: “No hay un sistema efectivo de protección de víctimas”

Por Nora Moreno

En la entrevista Sin Su Permiso, el invitado fue Arnau Baulenas, coordinador jurídico IDHUCA, para habla sobre los derechos humanos, así como el asesinato de miembros de la comunidad LGBTI, en el último mes y la violencia y discriminación.

Según dijo las expresiones de violencia se han vuelto presentes en la sociedad salvadoreña. “Lo vivimos con mucha preocupación y denota una tendencia que es silenciosa, porque cuando se dan estos asesinatos, es la expresión máxima de la violencia que no se denuncia y la sociedad la invisibiliza”.

De igual manera habló de otros casos, como el de la agente Carla Ayala, pues mencionó que en el país no existe un sistema efectivo de protección de víctimas. “El caso de Carla Ayala ejemplifica la violencia historia que han vivido las mujeres policías dentro de la corporación policial”.

Me parecen unos hipócritas y unos inmaduros los diputados que en cuestión de dos días presentaron sus propuestas para reformar la ley.»

Arnau Baulenas, coordinador jurídico IDHUCA,.

Por su parte en el caso del magistrado Escalante, mencionó que es un ejemplo de cuando a las víctimas no se les da protección.

Related posts

PNC en Ahuachapán captura a 23 personas por homicidio y privación de Libertad

Nora Moreno

Montano, el primer militar condenado por la masacre de los jesuitas

Redacción Teleprensa

Gobierno descarta dimisión del ministro de Hacienda

Redacción Teleprensa