Teleprensa
Nacionales

Organizaciones Sociales realizan foro por la seguridad ciudadana

Por Nora Moreno

Esta mañana 22 organizaciones sociales realizaron el foro por la seguridad ciudadana en el que se plantean una serie de recomendaciones para enfrentar con acciones preventivas el flagelo de la violencia.

Para Wendy Morales de la organización Azul Originario es importante tener un diálogo para conocer las propuestas que no generen más violencia. «Creemos importante tener un diálogo que aterrice la problemática y que analice las causas estructurales de la violencia y criminalidad, y que no se vaya a cuestiones superficiales y que profundice y que sean propuestas que  no generen más violencia o más criminalidad en el país».

Wendy Morales de la organización Azul Originario.

Asimismo para Gustavo Amaya de Cecade es importante tratar de resolver el problema de la violencia en conjunto. «De repente tenemos despuntes de 15, 20 homicidios en un día,  el problema no está resuelto, no es un problema que si el Gobierno está haciendo mal o bien las cosas, si no lo abordamos como sociedad, en su conjunto, gobierno organismos internacionales, no vamos a poder resolver este flagelo que es uno de los que más golpea a la ciudadanía».

Con información de Víctor Hernández,

Related posts

Una persona fallecida más por COVID-19, en total suman 8 salvadoreños que han perdido la batalla

Nora Moreno

ASI inaugura sexto Congreso Regional de Energía COREN 2019

Nora Moreno

Martha Evelyn Batres: “ARENA no busca privatizar el agua”

Nora Moreno