Tina Turner, 80 años de una estrella de la resistencia

Ha pasado a la historia como una de las cantantes más explosivas que haya pisado un escenario, pero Tina Turner, que cumple el martes 80 años, es también un ejemplo de resistencia ante las turbulencias que puede deparar la vida, desde los maltratos de su esposo Ike Turner hasta el suicidio de su hijo mayor.

Retirada del mundo del espectáculo en Suiza, país donde vive desde hace décadas y del que es ciudadana (renunció a la nacionalidad estadounidense en 2013), la vida y figura de Turner siguen despertando fascinación, tanto que en 2018 se estrenó en Londres el musical Tina – The Tina Turner Musical que actualmente se está representando también en Nueva York y Hamburgo (Alemania).

Pero detrás de esta gran estrella, que entró en 1991 en el Salón de la Fama del Rock and Roll y que en 2018 recibió el Grammy honorífico Lifetime Achievement Award, hay una vida muy compleja con momentos de gran éxito, pero también algunos de lo más tormentosos.

El comienzo de la incendiaria versión de Proud Mary que hicieron Tina Turner y su violento esposo Ike Turner puede resumir los inicios de su carrera: “Nunca hacemos algo agradable y fácil: siempre lo hacemos agradable y duro”.

Descubierta cuando era una adolescente por Ike Turner, pionero del rock and roll, la cantante demostró ser un huracán ante el micrófono y se convirtió en los años 60 en todo un icono del soul y el rhythm and blues más apasionado, desbordante y sexual.

Temas como A Fool in Love y discos como River Deep – Mountain High (1966) les abrieron, poco a poco, las puertas del mercado “mainstream” más allá de la música negra y les llevaron al corazón de admiradores como The Rolling Stones, que adoraban a los Turner.

Fuente: Internet

  • avatar
    Tyree Buehlman
    noviembre 28, 2019 - 1:29 am

    Everything is very open and very clear explanation of issues. was truly information. Your website is very useful. Thanks for sharing.

    0Vote Up0Vote Down

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.