Marcos Rodríguez: “Si el instituto compartió datos, lo hizo después del 1 de junio”

Por Nora Moreno

En la entrevista República el invitado fue Marcos Rodríguez exsecretario de Transparencia en la gestión del presidente  Salvador Sánchez Cerén, para hablar acerca de la filtración de datos del Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP, hacia Casa Presidencial y cómo era la manera de funcionar del portal de transparencia.

Para Rodríguez, el sistema de solicitudes de información viene desde el 2012. “Se han recibido hasta el 31 de mayo de este año 200 mil requerimientos de información. El sistema se ofreció al instituto en el 2014”.

De igual manera dijo que en el instituto y en especial el presidente de la IAIP se debe dar explicaciones. “Ha habido una política de confidencialidad, no ha habido ninguna consecuencia. La ley es clara que no se puede transferir a terceros la información”.

Asimismo expresó que uno de los problemas es que hay gente que se está intentando limpiar en el pasado. “Para mi es dudoso que el instituto nunca haya tenido el conocimiento, hoy en día la filtración de información es lo que trae lo que años atrás pasaba”.

  • avatar
    Brigid Broaden
    noviembre 28, 2019 - 12:08 am

    Appreciating the dedication you put into your site and detailed information you provide. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Excellent read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    0Vote Up0Vote Down
  • avatar
    buy soccer predictions
    noviembre 30, 2019 - 2:03 pm

    I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one nowadays..

    0Vote Up0Vote Down
  • avatar
    Soccerstand
    diciembre 3, 2019 - 6:09 pm

    Great post, i am impressive.

    0Vote Up0Vote Down
  • avatar
    beritapialadunia.site
    diciembre 5, 2019 - 10:03 pm

    Marcos Rodríguez: “Si el instituto compartió datos, lo
    hizo después del 1 de junio” – Teleprensa http://elitesports.fun

    0Vote Up0Vote Down

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.