Teleprensa
Nacionales

Marcos Rodríguez: “Si el instituto compartió datos, lo hizo después del 1 de junio”

Por Nora Moreno

En la entrevista República el invitado fue Marcos Rodríguez exsecretario de Transparencia en la gestión del presidente  Salvador Sánchez Cerén, para hablar acerca de la filtración de datos del Instituto de Acceso a la Información Pública IAIP, hacia Casa Presidencial y cómo era la manera de funcionar del portal de transparencia.

Para Rodríguez, el sistema de solicitudes de información viene desde el 2012. “Se han recibido hasta el 31 de mayo de este año 200 mil requerimientos de información. El sistema se ofreció al instituto en el 2014”.

De igual manera dijo que en el instituto y en especial el presidente de la IAIP se debe dar explicaciones. “Ha habido una política de confidencialidad, no ha habido ninguna consecuencia. La ley es clara que no se puede transferir a terceros la información”.

Asimismo expresó que uno de los problemas es que hay gente que se está intentando limpiar en el pasado. “Para mi es dudoso que el instituto nunca haya tenido el conocimiento, hoy en día la filtración de información es lo que trae lo que años atrás pasaba”.

Related posts

Ministro de Hacienda asegura que problema de pensiones «es un problema histórico»

Nora Moreno

Diputados aprueban reforma a la Ley de Protección al Consumidor

Nora Moreno

MINED y KOICA capacitan a docentes para ayudar a estudiantes con discapacidad

Nora Moreno