Teleprensa
Tecnología

DiDi, el «Uber chino» que pretende ser líder del transporte de pasajeros América Latina

¿Cuál es la app de transporte más utilizada del mundo? Uber es la respuesta de muchos pero los responsables de DiDi aseguran que son ellos, con 30 millones de trayectos diarios.

La empresa china, como parte de su estrategia de expansión internacional, apuesta por el mercado latinoamericano.

DiDi Chuxing ya opera desde 2018 en Brasil y Méxicoy hace unas semanas anunció el lanzamiento de sus servicios en Chile y Colombia.

Fundada en el 2012 por Cheng Wei, un ex gerente de ventas de Alibaba, comenzó operando como un servicio para reservar taxis, ya que hasta 2016 los autos privados no podían ofrecer el transporte de pasajeros en China.

Aunque inicialmente se llamaba DiDi Dache, en 2015 se unió a la otra plataforma de transporte más grande del gigante asiático, Kuadi Dache para crear DiDi Kuaidi, que después se convirtió en DiDi Chuxing.

Esta unión permitió a la nueva plataforma acceder a más de 95% del mercado chino y competir con Uber, que había entrado en el país en 2014.

En 2016, la empresa china adquirió por US$7.000 millones la filial de su rival estadounidense en China, creando una empresa valorada en ese entonces en US$35.000 millones.

Fuente: BBC

Related posts

Facebook cancela planes para incluir publicidad en WhatsApp

Nora Moreno

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos alertó sobre una grave falla en Windows 10

Nora Moreno

La prioridad de Apple de introducirse en el mercado indio

Nora Moreno