Teleprensa
Nacionales

Rommel Rodríguez: “Si se aprueba este presupuesto estaríamos ante un abuso”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto los invitados fueron Rommel Rodríguez, economista de FUNDE y Ricardo Castaneda, economista de ICEFI, para hablar acerca del tema presupuestario.

Para Rommel Rodríguez al hablar del presupuesto es importante aclarar que para el próximo año, no se tiene que dar tanto recurso, eso debería de llevarnos a tener un proyecto de presupuesto muchísimo más bajo. “Vemos un proyecto de presupuesto que pareciera remontarnos a las prácticas que tuvimos en el 2012. Vemos que en todo lo que corresponde a Hacienda, andaba alrededor de 3 mil millones de dólares, ahora que ya no incorpora eso anda alrededor de 2, mil dólares”.

Para Ricardo Castaneda, los gastos financieros generan gastos que permiten ver la posición del país. “En el presupuesto público se ve en el caso de El Salvador, la política es vulnerable, los niveles de ingresos son bajos e insuficientes”.

“Cuando al interior de una cartera de Estado se quieren mover recursos de uno a otro, no requiere aprobación de la Asamblea”.

Rommel Rodríguez, economista.

Asimismo el economista Castaneda mencionó que es importante que la ciudadanía conozca qué pasa con las finanzas. “Es importante que Hacienda y la ciudadanía sepa cuál es la ruta para hacer sostenible y más eficientes las finanzas públicas”.

Ricardo Castaneda economista de ICEFI.

De igual manera, para el economista Rommel Rodríguez, los anteriores ministros de Hacienda llegaban más a evadir que a sustentar cómo se usarían los recursos del presupuesto. “En el caso del ministro se podría agradecer esa explicación clara, antes se han visto explicaciones evasivas”.

Related posts

FGR revela videos del ataque contra militantes del FMLN y presenta acusación formal

Mario Rogel

Veteranos exigen a Gobierno pago de pensiones

Nora Moreno

PNC captura a cinco miembros de pandillas en Sonsonate

Nora Moreno