Teleprensa
Nacionales

MINED lanza reingeniería del Programa de Modalidades Flexibles

Por Nora Moreno

El Ministerio de Educación presentó este día la reingeniería a implementarse en el programa de modalidades flexibles, para facilitar el acceso al bachillerato a personas que ya pasan de la edad escolar.

Con esta reingeniería se incrementa en 110 horas la carga académica de cada estudiante y se incorpora la formación académica, formación laboral y habilidades para la vida y el trabajo. Y además incluye el Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO), para controlar en tiempo real la atención educativa.

«Son habilidades para la vida se enfoca en como hacer una entrevista, presentarse en una empresa, a parte de componentes que tienen que ver con liderazgo y equipo», mencionó María Elena Franco, del MINED.

María Elena Franco, Ministerio de Educación.

Las modificaciones e implementaciones son financiadas por USAIDES, cuyos funcionarios aseguran que una mejor educación facilitará la inserción al mercado laboral. «Se esta diseñando un software , que está articulado con la plataforma general del MINED, es un módulo nuevo que permitirá administrar en tiempo real la información de profesores, estudiantes, implementadoras y hacerlo durante todas las plataformas del ministerio», confirmó Héctor Quiteño, director ejecutivo de FEDISAL.

Héctor Quiteño, Director ejecutivo de FEDISAL.

Con información de Alonso Castillo.

Related posts

Simpatizantes de Nicolás Maduro salen esta mañana de Embajada de Venezuela

Nora Moreno

Tormenta hace colapsar tuberías de residencial Santa Lucía

Redacción Teleprensa

Asamblea aprueba trato preferencial para grupos vulnerables en los próximas elecciones

Mario Rogel