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Moda virtual: el vestido de US$9.500 que no existe

A principios de este año, Richard Ma, el director ejecutivo de la firma de seguridad Quantstamp, radicada en San Francisco, California (EE.UU.), se gastó US$9.500 en un vestido para su esposa.

Parece mucho dinero para una prenda de ropa, sobre todo si no existe…. al menos nos físicamente.

Se trataba de un vestido digital, diseñada por la casa de alta costura The Fabricant, en Ámsterdam (Países Bajos), representado sobre una imagen de la esposa de Richard, Mary Ren, para usarse en redes sociales.

«Sin duda, es muy caro, pero también es una inversión», dice Ma.

Él explica que ni él ni su esposa suelen comprar ropa cara, pero quería este conjunto porque pensó que tendría valor a largo plazo.

«En 10 años todo el mundo ‘llevará’ ropa digital. Es un recuerdo único. Un signo de los tiempos».

Ren ha compartido la imagen en su página personal de Facebook y a través de WeChat, pero eligió no publicarla en una plataforma más pública.

Colecciones digitales

Otra casa de moda que está haciendo diseños para el espacio digital es Carlings.

La compañía escandinava lanzó una colección de ropa de calle el pasado mes de octubre, con precios a partir de US$11.

La colección se «agotó» en un mes.

«Suena un poco estúpido decir que la ‘agotamos’, lo cual es teóricamente imposible cuando trabajas en una colección digital porque puedes crear tanta [ropa] como quieras», le dice a la BBC Ronny Mikalsen, director de marca de Carlings.

«Tuvimos que poner un límite en la cantidad de productos que íbamos a producir para hacerlo un poco más especial».

Ser un negocio solo digital permite a los diseñadores crear artículos que pueden traspasar los límites de extravagancias o posibilidades.

«No te comprarías una camiseta digital blanca, ¿verdad? Porque no tiene sentido mostrarla. Así que tiene que ser algo que realmente quieras mostrar, o bien algo que no te atreverías a ponerte físicamente o que no podrías permitirte comprar físicamente».

Fuente: BBC Mundo

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