Teleprensa
Nacionales Política

Apolonio Tobar: “He solicitado dos auditorías en búsqueda de irregularidades de la gestión anterior”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto, el invitado fue el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, para hablar sobre los objetivos y tareas de esta gestión en materia de derechos humanos.

En primer lugar, se habló acerca de en qué condiciones se recibe la institución, en ese sentido dijo que se debía aprender cómo funciona.  “La planta de empleados de la PGR la hemos encontrado a la defensiva, creo que es lo normal, que tengan temor de su estabilidad laboral. Hemos encontrado un cierto grado de comodidad en algunos sectores”.

 Asimismo mencionó que no se está pensando en hacer nuevas contrataciones. “La institución no cuenta con recursos para hacer nuevas contrataciones, queremos realizar un trabajo que este acorde a  las obligaciones legales”.

Lamentablemente estamos acostumbrados a que funcionarios emitan opiniones sin tener documentado lo que está ocurriendo, yo hago un llamado a la prudencia”.

Apolonio Tobar, Procurador General de la República.

Con respecto a indagar la gestión administrativa de la exprocuradora, dijo que se ha encontrado algunas valoraciones sobre temas financieros. “Hemos solicitado que nos manden informes y que la Corte de Cuentas nos realice una auditoría de la función de los tres años pasados. Hemos estudiado casos, analizando que todos los empleados cumplamos lo que la Ley nos mandata”.

También mencionó que su gestión quiere que se distinga como una gestión cercana a la población. “Me quiero distinguir por un procurador que este cerca de los hechos, porque yo quiero verificar las situaciones”.

Related posts

Luna y Marroquín se contradicen en autenticidad de documentos sobre pacto con MS-13

Redacción Teleprensa

Gobierno emite $1,000 millones en bonos y pagará el interés más alto en 18 años

Maryelos Cea

Danilo Pérez: “Hay que ver como se manipula el traslado de este producto, partiendo de este hecho lamentable en Mejicanos”

Nora Moreno