Teleprensa
Nacionales

2° Encuentro de Emprendedores, Artesanos y Artistas fomenta el consumo de productos locales

Por Nora Moreno

En nuestro país, se lleva a cabo el 2° Encuentro de Emprendedores, Artesanos y Artistas. La actividad es iniciativa de “Yo Hago” y patrocinada por la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI, la Embajada Británica y empresas privadas.


Esta actividad tiene  como objetivo incentivar y capacitar a artesanos y artistas nacionales y que se desarrolle el consumo de productos locales.

Para Javier Simán es una oportunidad que los salvadoreños deben aprovechar. “Convocamos a artesanos y emprendedores de todo el país donde van a recibir charlas de cómo vender su producto, cómo obtener los permisos, cómo exportar. Se trata de  apoyar a los emprendedores para que les vaya bien y se puedan convertir en empresarios”, mencionó.

Asimismo expresó que se debe dar más oportunidades para crecer. “Creemos que todo mundo está pidiendo empleo y nadie lo va a dar si la economía no crece, hay muchos jóvenes, madres solteras y jóvenes expuestos a violencia, que están encontrando una oportunidad para encontrar nuevos negocios”, mencionó.

Javier Simán explica el objetivo de este encuentro de emprendedores.

Con información de Jorge Trillos.

Related posts

Comunidades de Quezaltepeque cierran paso en carretera y exigen construcción de pasarela

Nora Moreno

Ministerio de Salud conmemora Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Nora Moreno

Rommel Rodríguez: “Si queremos promover la economía necesitamos un mayor compromiso del Estado”

Nora Moreno