Teleprensa
Nacionales Política

Asamblea aprueba reformas al Código Penal para convertir en delito los tocamientos impúdicos

Por Nora Moreno

La Comisión de Legislación de la Asamblea acuerda reformas al Código Penal para convertir en delito los tocamientos impúdicos, que hasta hoy han estado como falta.

Según manifestaron cuando el acusado sea un funcionario o empleado público se le suspenderá de su cargo y se le prohibirá buscar un cargo en estas instituciones, hasta 10 años después de cumplir su condena.

Para la diputada Marcela Villatoro, es un gran paso en beneficio de la población. «Ya ahora que pase a ser un delito y que sea no solo para menores de edad, nos sentimos satisfechos por esto que logramos en conjunto con todos los grupos parlamentarios y tuvo votación unánime con todos los partidos políticos».

Diputada Marcela Villatoro.

Por su parte el diputado René Portillo Cuadra «De tres a seis años y cuando fuere menor o incapaz es de 8 a 12 años. Los delitos contra la libertad sexual no deben de tener ningún tipo de beneficio penitenciario». También mencionó que si un funcionario comete delito te tocamientos impúdicos no podrán ejercer el cargo ni gozará de benéficos penitenciarios.

Diputado René Portillo Cuadra.

De igual manera,para el diputado Javier Valdez, esta es una decisión que ayudará a la portección de niños y niñas, así como de los más vulnerables. «Queremos decirles a los padres que como Asamblea Legislativa, nos hemos comprometido a proteger a nuestros niños, hemos aprobado una serie de reformas para que estos casos que han pasado ya no se den», reiteró.

Con información de Guadalupe Bonilla.

Related posts

Presidente Bukele se compromete a que los fondos de la Cooperación Europea sean utilizados para los fines requeridos

Nora Moreno

Parque Cuscatlán reabre después del confinamiento por el coronavirus

Nora Moreno

Minsal reporta tres fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

André Sandoval