Iván Lozano: “Que la ministra de Salud entienda el papel del Colegio Médico”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto, Carlos Monterroza tuvo como invitados a Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico e  Iván Lozano, médico infectólogo. Para hablar sobre Epidemias y el Plan de Salud del Gobierno.

Para Milton Brizuela, como gremial no se ha tenido la oportunidad de tener un acercamiento con el ministerio de Salud y no se sabe mucho acerca del Plan de Salud. “Me preocupa que se supone que había un plan previo y ahora se dio un giro al plan de Salud y sus objetivos estratégicos. El famoso Plan de Salud está en deliberación pero no sabemos con quién lo están haciendo”.

Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

De igual manera dijo que un Plan De Salud debe tener fondos. “Nos preocupa que casi cinco meses después aún se esté elaborando el plan de salud” .

Asimismo para Iván Solano, médico infectólogo, todo lo que se ha hecho hasta la fecha es lo mismo que se ha venido haciendo en materia de salud. “El pecado de esta administración es que no hubo un comité de transición en ninguna cartera”.

También expresó que el Gobierno no se ha reunido con ellos para dar a conocer el Plan de Salud que mencionó la ministra de Salud en días pasados. “No ha habido ningún acercamiento para conocer ese Plan, es importante conocer  la opinión de las universidades, y conocer todo lo que se ha estado haciendo”.

Quiero aprovechar para que la ministra de Salud entienda el papel del Colegio Médico, que es dar una crítica constructiva y que siempre hablamos con la verdad”.

Iván Lozano, médico infectólogo.
No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.