Edwin Bran: “La resolución no hace referencia a La LEPINA”

Por Nora Moreno

En la entrevista Sin Su Permiso el invitado fue el abogado Edwin Bran, para hablar acerca de Leyes contra los abusos sexuales.

La Cámara Primero de lo Penal se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante, acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.

Para el abogado Bran, lo que la Cámara  Primero de lo Penal resolvió fue un error. “Me parece que aquí ha habido un error en la interpretación de la norma legal por parte de los magistrados de la Cámara, al alegar que no existió trascendencia y que no existió un agravio”.

Jurídicamente se trata de la calificación que hace la cámara. Es desproporcionado pensar que tocar a una niña no es contrario de la buenas costumbres”.

Edwin Bran, abogado.

Según el abogado lo que sucedió en ese caso es una inconsistencia en el peritaje. “El peritaje está inconsistente, debió solicitarse una ampliación del peritaje. Lo principal en este caso es el nivel de trascendencia que generó, es decir en lo que se generó en la víctima”.

Es por ello  que dijo que “hay que revisar cual fue el método que se aplicó para hacer el peritaje psicológico”.

Asimismo dijo que este caso es importante y es necesario solicitar una reevaluación por pate de la Fiscalía. “El Salvador tiene tres grandes problemas, corrupción, desigualdad social e inseguridad ciudadana, este caso se compone de esos problemas”.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.