Óscar Avalle: “La generación de empleo es importante para la prevención de la violencia”

Por Nora Moreno

En la entrevista 8 en Punto el invitado fue Óscar Avalle, representante del Banco Mundial en El Salvador, para hablar acerca del Plan de Financiamiento y Agenda País.

Según dijo es muy difícil mejorar el clima de negocios en un año electoral. “Nosotros como Banco lo que tratamos de hacer es facilitar, generar climas donde los inversores se acerquen. El comisionado mencionó que había que incrementar la inversión”.

Aunque también explicó que es gratificante que en diversos sectores se este preparando para nuevas oportunidades de negocios. “Me alegra que dentro de Presidencia, Medio Ambiente, lo importante es sabe  qué podemos hacer para que El Salvador este abierto a negociar”.

Avalle aseguró que la generación de empleos es una buena estrategia para la prevención de la violencia, no sin antes mejorar la educación. “Queremos luchar contra la violencia para que los países sean más seguros. Para generar oportunidades primero debo tener educación y mejorarla, ahí es donde estamos haciendo inversión”, indicó.

Asimismo mencionó, que uno de los temas principales es la salud y que es bueno ver que el presupuesto priorice la salud y educación. “Tenemos que cambiar muchos hábitos para así mejorar la salud de los salvadoreños”.

No hay comentarios! Sé el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.