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Pros y contras de la dieta Keto

La dieta Keto o dieta cetogénica, es una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Tiene muchos beneficios potenciales para la pérdida de peso, la buena salud y el óptimo rendimiento deportivo. Hay millones de personas que ya los han experimentado.

Su objetivo es crear una situación de cetosis parecida a la del ayuno, que puede conseguirse a través de la reducción en la ingesta de alimentos o por una reducción de los alimentos altos en carbohidratos.

El organismo, en ausencia de los hidratos de carbono suficientes como combustible, agotará las reservas de glucógeno y la principal fuente de energía pasará a ser la quema de grasas en el hígado.

Al elaborar un menú cetogénico, sus alimentos deberán contener: carbohidratos (5-10%), grasas (60%) y proteínas (30-35%). Los alimentos permitidos en la dieta cetogénica, o dieta keto, serán sobre todo grasos y con algo de proteínas. Por ejemplo, vegetales con pocos carbohidratos, carne roja y embutidos, huevos y mayonesa, productos lácteos, frutos secos, aceite de oliva y semillas.

Beneficios de la dieta Keto:

  • La comunidad médica observó otros efectos asociados, como mejora cognitiva y de atención, de energía, de humor y disminución del porcentaje de grasa y mejora de la composición corporal.
  • Muchas personas que siguen este tipo de dieta para bajar de peso pierden más del doble de kilos, además es más rápida para adelgazar que aquellas otras dietas basadas en ingerir alimentos ricos en proteínas y poca grasa.
  • Beneficia a los pacientes diabéticos porque la glucosa en sangre está elevada debido a que no puede ser utilizada convenientemente por las células porque presentan resistencia a la insulina, resistencia que mejora mucho con esta dieta.
  • Una dieta que hace que nuestro cuerpo genere cetonas ayudará a reducir la inflamación y el acné no deseado debido a que esta enfermedad y otros problemas de la piel se deben comúnmente a inflamación subyacente y resistencia a la insulina.
  • Una dieta Keto puede ayudar a luchar contra el cáncer. Las células cancerosas comen mayormente glucosa; algunas células de cáncer no pueden metabolizar las cetonas, sugieren que esto puede ser un complemento útil de la radiación y quimioterapia.
  • Una dieta baja en carbohidratos sin edulcorantes es muy efectiva para reducir los antojos de azúcar.
  • Es común experimentar menos problemas estomacales en una dieta baja en carbohidratos. Normalmente se tienen muchos menos gases, calambres estomacales y menor riesgo de diarrea.

Si bien las ventajas de la dieta cetogénica para adelgazar no son pocas, también te compartimos algunas de sus desventajas:

  • Su aporte de vitaminas, minerales y fibra es muy bajo, limita en gran medida la ingesta de frutas y verduras.
  • Se puede terminar consumiendo demasiado y no perdiendo nada de peso, al tiempo que el cuerpo puede desarrollar una resistencia a la insulina.
  • En algunos casos, debido a que la dieta se basa en la ingesta alta de grasas, en el supuesto de que tuviera unos niveles de colesterol elevados, podría aumentar el riesgo de problemas cardiovasculares.

Tanto la dieta Keto, como cualquier otra dieta siempre es recomendable acompañarla con la guía de un especialista en nutrición ya que el resultado de cada cuerpo es variable.

Fuente: medicinainformacion.com

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