Teleprensa
Nacionales Política

Probúsqueda realiza Tercer Plantón por la Verdad y la Justicia de las Víctimas del Conflicto Armado

Por Nora Moreno

Probúsqueda realizó el Tercer Plantón por la Verdad y la Justicia frente a la Asamblea Legislativa en el que reafirmó la postura de exigir a los diputados cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional y que no busquen una nueva amnistía. «Es la tercera vez que venimos a protestar de forma pacifica, con ganas de dejar bien claro que las víctimas se están muriendo, mientras los diputados están buscando aprobar Leyes que le impidan ceder a la verdad», expresó Eduardo García.

Asimismo la diputada Nidia Díaz aseguró que el grupo parlamentario del FMLN pondrá en el centro a víctimas del conflicto en la Ley de Reconciliación. Dice están redactando contenido de la parte de justicia y han incluido muchos de los aspectos planteadas por Probúsqueda.

«En representación de las víctimas del conflicto armado quiero hacer ver que nuestro grupo y partido FMLN han tomado decisiones que ustedes las conocen y que vamos a apoyar en términos generales la propuesta que llegó de las víctimas, hemos estado estudiando los componentes del área de justicia», mencionó la diputada.

Miembros de Probúsqueda esperan entrar a la Asamblea Legislativa.

Con información de Jacqueline Martínez.

Related posts

Dos capturas caso familia Pimentel

Redacción Teleprensa

Ministro Alabi evade explicar por qué contrató a empresa de expresidente de Fonaes

Redacción Teleprensa

El Salvador reporta 65 nuevos casos de COVID-19 en un solo día

Nora Moreno