Teleprensa
Nacionales

Parque arqueológico Joya de Cerén cerrará al público durante seis meses

Por Nora Moreno

El parque arqueológico Joya de Cerén estará cerrado durante seis meses, desde el viernes 1 de noviembre, hasta el 31 de mayo del año 2020, debido a trabajos de reparación, informó la ministra de Cultura Suecy Callejas. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de Francia.

La titular de cultura anunció el inicio de segunda fase del proyecto de Construcción de Obras de Protección y Mejoramiento del Parque Arqueológico Joya de Cerén.

Para la ministra de cultura Suecy Callejas, es un trabajo muy importante en beneficio de los salvadoreños. «Son varias obras de reparación, vamos a hacer los techos e las cuatro estructuras que están, los centros de interpretación y las ventas de artesanías.

Sitio arqueológico Joya de Cerén será cerrado para remodelación

Asimismo para el embajador de Francia François Bonet es un esfuerzo y trabajo en equipo. » Es una muestra de apoyo al Gobierno del país y sus esfuerzos en general y para promover el patrimonio que es una cosa muy importante para nosotros».

Las obras en Joya de Cerén serán ejecutadas dentro del Programa de Canje de Deuda Franco-Salvadoreño. El proyecto tiene un inversión de $1.3 millones, de los cuales $900 mil provienen del Gobierno de Francia.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Related posts

El Salvador suma una semana de bajas en casos diarios de COVID-19

Nora Moreno

Asamblea aprueba reorientar fondos para salarios de empleados de CIFCO

Redacción Teleprensa

Minec no descarta pausar la reapertura ante aumento de casos de COVID-19

Nora Moreno