Teleprensa
Tecnología

Conoce las apps más usadas para transportarse en Latinoamérica

Aplicaciones de transporte como Uber, Cabify, Didi y Beat, entre otros, han revolucionado la forma de movilizarse en las ciudades del mundo. En América Latina, donde ya la mayoría de países cuentan con varias opciones, han desatado protestas de los gremios de taxistas. Aunque hay distintas regulaciones para cada país, en algunos lugares no pagan licencias de funcionamiento, como sí lo hacen los taxis. Algunos gobiernos las califican de ilegales.

Las empresas, por su parte, dicen que no hacen nada ilegal, pues son una aplicación que presta un servicio de tecnología, no de transporte.

Si vas de viaje de turismo o trabajo a cualquier de estos países, esta lista y este mapa te dirán cuáles son las apps de transporte privado más populares disponibles y cuál es su estatus. Ten en cuenta que estas apps funcionan en las ciudades más grandes. En esta lista incluimos las apps que no son de taxis:

Las más populares

Las apps para transportarse en América Latina son Uber y Cabify. Cada país tiene sus regulaciones para estas empresas. Como respuesta a la llegada de estas apps, en varios países se han creado aplicaciones locales, y las compañías de taxis también han desarrollado las propias.

México, Brasil, Bolivia, Paraguay, en estos países hay un tipo de regulación. En Venezuela y Honduras no hay Apps de este tipo. Paraguay y Nicaragua tienen apps propias: MUV y Ray, respectivamente.

Fuente: CNN.

Related posts

Lanzan detector de distanciamiento social para el combate del Coronavirus

Tatiana Iraheta

Nissan México presenta el primer vehículo para personas con discapacidad

Nora Moreno

Por qué los «influencers» ganan cada vez más dinero

Nora Moreno