Teleprensa
Nacionales Política

Presidente Nayib Bukele explica beneficios que tendrán los salvadoreños con la extensión del TPS

Por Nora Moreno

Esta tarde, el presidente de la República Nayib Bukele dio a conocer los beneficios con respecto a la extensión del TPS (Estatus de Protección Temporal). «Se extiende la prórroga del TPS hasta el 4 de enero de 2021 y, solo para nuestros connacionales, la administración de EE.UU. da un año adicional luego de que se terminen las demandas en las cortes federales», mencionó.

Asimismo dijo que es una doble noticia positiva, porque habrá un año más solo para los salvadoreños. «Esto nos permite lograr soluciones definitivas para trabajar bien en estos dos años que se tendrán de TPS y de lograr soluciones desde el Congreso de EE.UU.».

El presidente también explicó que en la administración pasada no se logró ningún avance en ese tema. «El Gobierno anterior dijo que nosotros no podemos hacer nada, que era parte de la política migratoria de EE.UU. , cuando entramos nosotros y comenzamos a fortalecer la relación con EE.UU. , hace una semana recibimos la noticia de esta prorroga por un año del TPS y dijimos vamos a comunicarlo».

El mandatario expresó que se llegó al Gobierno con TPS casi cancelado. «Llegamos al gobierno en junio con un TPS casi cancelado, esto no se dio porque nos pusimos a trabajar de forma articulada, tener dos años de beneficio es muy positivo y tenemos confianza de lograr una solución permanente con EE.UU. a través de sus instancias» , enfatizó.

Este es un día de alegría para El Salvador. Doy gracias a Dios porque siento que Él está manejando este barco. Hoy hemos logrado algo que decían que era imposible».

Nayib Bukele, presidente de la República.

Asimismo el presidente reiteró que de las 18 naciones con TPS, sólo El Salvador tiene trato especial, «al ser beneficiario de un año adicional de TPS. Mientras terminan las demandas por temas migratorios», reveló el presidente

El presidente Bukele también explicó que hablar de TPS, implica un beneficio a los hijos, familias y los receptores de remesas, «si lo vemos de forma integral es un impacto positivo sobre casi un millón de salvadoreños porque incide en la economía nacional», explicó, el mandatario.

También dijo que la cifra de beneficiarios del TPS, se ampliará si se incluye a los hijos que nacieron en Estados Unidos. Según dijo, los acuerdos con EE.UU. contemplan varios aspectos. «Contemplan varios aspectos de seguridad y de inteligencia, el fortalecimiento de la patrulla fronteriza para enfrentar el narcotráfico y el tráfico de armas y diferentes soluciones migratorias a mediano plazo».

El presidente a través de su cuenta en twitter publicó los beneficios recibidos, gracias a la extensión del TPS.

Con información de Jackeline Martínez.


Related posts

Apopa continua con problemas en el servicio de recolección de basura

Nora Moreno

Empresas y Gobierno se unen para hacer una Alianza Por Los Jóvenes Salvadoreños

Nora Moreno

César Ríos: “Donald Trump ha optado por hacer órdenes ejecutivas que se pueden convertir en ley”.

Nora Moreno